Sin duda, cuando el calor aprieta, lo que más nos apetece comer es algo fresquito, ligerito, que nos ayude a refrescarnos. Sobre todo en estos días tan calurosos de agosto. Es por este motivo que, en el artículo de hoy, queremos proponerte algunas de las variedades de ensaladas que elaboramos en la cocina oriental, una de las más demandas por la sociedad europea.
La gastronomía china está basada en una gran variedad de ensaladas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas, ¡aunque siempre condimentadas de las mejores salsas orientales! Y es que lo que les hace especiales a las ensaladas orientales son sus ingredientes estrella, que ofrecen una gran fusión y explosión de sabores, como por ejemplo, la salsa blanca agridulce, las algas, la rúcula asiática, el mango verte, el cilantro, el sésamo o los pimientos picantes.
Así pues, a través de los platos que te presentaremos a continuación, podrás disfrutar de sabores intensos, exquisitos elaborados por los mejores cocineros de la cocina china:
- Ensalada china agridulce
Los dos ingredientes principales que hacen que esta ensalada sea el mejor entrante para los amantes de la cocina oriental son el agar-agar y la salsa blanca agridulce. El primero de ambos es, ni más ni menos, que una sustancia carragenina que se obtiene de distintos tipos de algas. Este ingrediente, junto a la salsa agridulce china, es un ingrediente muy distintivo de esta ensalada. Esta salsa, elaborada de vinagre de arroz, es el componente imprescindible para aliñar las ensaladas orientales.
- Ensalada de col china
¿Quién dijo que para hacer una ensalada es necesario lechuga? En nuestro país, la col es una de las grandes protagonistas de una de las ensaladas más exquisitas. Aderezada con vinagreta, la col es el ingrediente clave para conseguir un sabor espectacular. Además de su increíble gusto, esta receta es ideal para disfrutar de una cena ligera.
Los ingredientes necesarios para cocinar la ensalada de col china son vinagreta de manzana y arroz, aceite de sésamo, salsa de soja, semillas de sésamo, pimienta negra molida al gusto, maíz cocido, col china, zanahoria y brotes de soja.
- Ensalada de algas y brote de soja con salsa de sésamo
Esta ensalada es una de nuestras especialidades que siempre encontrarás en nuestra carta. ¡Y es que nos encanta la explosiva unión de las algas y los brotes de soja! Si eres un amante de las algas, ¡tienes que probar esta refrescante ensalada!
- Ensalada china de orejitas de madera
¡Estas setas son muy populares en la cocina china! Pueden hacerse de distintas maneras: salteadas, cocidas o freídas. Sea cual sea la manera de cocinarlas, serán sin duda la guinda que le dará a la ensalada el toque oriental indispensable. Así pues, con una combinación sencilla de orejas de madera secas, cebolleta semillas de sésamo, salsa de soja y vinagreta de arroz podrás obtener una de las ensaladas más reclamadas en la gastronomía china.
Te esperamos en uno de los restaurantes chinos de Madrid más exquisitos y con mayor variedad. ¡Refréscate este agosto en nuestro espacio gastronómico con las ensaladas más deliciosas de la cocina oriental! Te esperamos en el Paseo de Santa María de la Cabeza, 60, en Madrid.