Este otoño ha llegado con temperaturas más bajas de lo normal, recordándonos en algunas ocasiones al invierno. Es por este motivo que, para mantenerte caliente estos días de más frío y calentar motores para los meses más gélidos del año, ¡queremos presentarte algunas de las sopas orientales que harán de tu comida o cena un momento placentero y cálido!
La sopa asiática empezó originalmente en la cultura del este de Asia. Ha sido desde su nacimiento el plato principal de los asiáticos, un entrante muy reclamado por sus nutrientes y su exquisito sabor. La variedad es una de las propiedades que visten a este plato, ya que en nuestra cocina oriental tenemos un sinfín de sopas, desde la más simple hasta la más condimentada, con verduras, marisco o pollo. ¡Y es que la gastronomía china es muy completa y equilibrada, y lo demuestra en cada uno de sus platos!
Las sopas chinas suele tener un ingrediente imprescindible, la pasta, fideo de arroz o udon. Y para acompañar esta pasta, ¡qué mejor opción que introducir trocitos de carne, de pollo o ternera! No obstante, si eres de los que prefieren el pescado que la carne, las sopas de pescado o marisco orientales son exquisitas.
Tres son los tipos de caldo que representan nuestra cocina china. Contamos con el caldo superior, elaborado con jamón de Jinhua y pollo que ofrece un delicioso sabor a umami. Este caldo, por ejemplo, es el elemento estrella de la sopa de aleta de tiburón. Por otro lado, tenemos el caldo básico, hecho con pollo y que, a veces, se condimenta con ingredientes como la regaliz o el goji. Es un caldo que encontrarás en la mayoría de sopas. Finalmente, podrás saborear nuestro caldo blanco, hecho con huesos de cerdo cocidos durante horas y que se utiliza en la mayoría de los ramens.
Una de las especialidades de nuestro restaurante es la sopa agripicante, ¡un manjar ideal para los amantes del picante! Y es que está sopa está hecha de carne, con brotes de lirio, de bambú y tofu, y que se sazona con sangre de cerdo. Para que su sabor sea más ácido y picante, se utilizan ingredientes como la guindilla, la pimienta blanca o el vinagre.
¿Deseando probar nuestras deliciosas sopas? ¡Ven a Restaurante Buen Gusto y disfruta de una increíble comida o cena en uno de los espacios más auténticos de la cocina china!