Como restaurante auténtico de comida, en Restaurante Buen Gusto queremos dedicar el blog de hoy a presentarte algunos de los platos chinos más puros, dejando a un lado los típicos platos de arroz tres delicias o rollitos de primavera. ¿Deseando descubrir cuáles son y saborearlos en nuestro espacio de gastronomía china?
Todos aquellos que adoran la comida china saben, perfectamente, que esta cocina está elaborada por un sinfín de salsas, picantes y especies, como también, por una gran variedad de alimentos. Por este motivo, la gastronomía china es muy variada, equilibrada y ofrece un gran repertorio de sabores y aromas.
Sin duda, la gastronomía china es una gran seña de identidad de la cultura oriental, puesto que representa a la perfección esta tradición, su filosofía y cultura. Por ello, es un peso importante en el país, que así lo ha demostrado en todo el mundo, convirtiéndose en una comida muy consumida en todo el planeta.
No obstante, como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, muchos restaurantes no consiguen ofrecer al usuario la cocina china más auténtica. Pero, en Restaurante Buen Gusto queremos que pruebes, saborees y disfrutes nuestra comida de verdad. Por ello, a continuación, te mostraremos algunos de los platos más auténticos que componen la original gastronomía china:
- Dim sum, un bollo frito, al vapor o cocinado a la plancha que puede estar relleno de carne, de verduras, de marisco e, incluso, de fruta. Un gran acompañante para la hora del té, tanto en el momento del desayuno como de la merienda. Existen muchos tipos de Dim Sum, ¡más de 2 000! Sin duda, es un aperitivo oriental que ha conquistado las papilas gustativas de los occidentales.
- Wonton sopa. Un exquisito caldo de pollo, con empanadillas rellenas de cerdo asado y wantán componen esta suculenta sopa que también puede llevar col china o fideos. Sin duda, es la mejor alternativa para ser el mejor entrante en los meses de invierno. Además, durante el Año Nuevo chino, se suelen introducir monedas de plata dentro de estas empanadillas.
- Hot Pot, o la también llamada Fondue China, es una gran combinación de sabores y texturas compuestas por ingredientes como las setas, los wantons, la carne, el marisco y el huevo dumping.
- Sopa de aleta de tiburón. Uno de los platos más importantes y demandados en la cocina oriental. Un plato que, para la cultura oriental, es un símbolo de salud y prestigio. El alimento principal, sin duda, la aleta de tiburón, que irá acompañada de setas, caldo de pollo y cerdo para darle más sabor al plato.
- Pez ardilla, un plato exquisito con una gran combinación de sabores agridulces. Su carne tan tierna y su piel crujiente hacen que sea uno de los platos estrella de la comida oriental.
¿Deseoso/a de probar estos platos? ¡Se te va a hacer la boca agua! Ven a visitarnos y disfruta de la mejor comida china de Madrid. Recuerda que nos encontrarás en el Paseo de Santa María de la Cabeza, 60.