RESERVATION: 91 530 50 62

¡Un riquísimo dim sum para abrir boca!

¡Un riquísimo dim sum para abrir boca! (Original)

En la gastronomía oriental siempre existen unos platos imprescindibles para empezar a disfrutar de una deliciosa comida o cena. Y, sin duda, los dim sums son un entrante que se ha ganado el paladar de la sociedad occidental. ¿Quieres saber un poco más sobre ellos? ¿O, por el contrario, eres un acérrimo amante de este plato? Sea como sea, ¡hoy los protagonistas de nuestro blog son ellos!

Ya solo su nombre nos da muchas pistas de la gran experiencia que será probar un saquito de estos, y es que el término dim sum significa “que toca el corazón”. Sus orígenes representan a este plato como un fiel acompañante de la hora del té. La historia afirma que empezaron a ser unos bocados muy populares para aquellos viajeros que necesitaban durante su trayectoria reponer fuerzas y acompañar en su hora del té. Aunque, algunas leyendas cuentan que los saquitos rellenos orientales fueron elaborados por vez primera por los cocineros de la corte para, de esta manera, sorprender y llegar al corazón de la familia imperial. 

Su trayectoria, no obstante, por la cocina oriental ha conseguido que hoy en día el dim sum sea un must en la comida china, como entrante, como almuerzo o como acompañante del té. ¡Sin duda, se ha convertido en el plato estrella!

Por otro lado, ¿sabías que existen muchos tipos de dim sums? Los dumplings son los más conocidos en la gastronomía oriental. Muy parecidas a las conocidas gyozas japonesas, son masas, hechas de trigo, arroz, patata o tapioca, elaboradas por muchas formas distintas y que contienen un relleno u otro, como gambas, verduras, pollo o cerdo, entre otros. 

Podrás encontrar y saborear dumplings dulces como el llamado Bao Gai Mei, rellenos de una deliciosa crema de coco. Para los carnívoros, tenemos el Xiao Long Bao, relleno de carne de cerdo y caldo gelatinizado o el Sui Mai, elaborado de cerdo y gamba, y un largo etcétera de tipos de dumplings. Además, estos últimos tienen una gran peculiaridad en su aspecto, y es que están abiertos por arriba, ¡una forma que les hace diferenciarse más fácilmente de los demás! 

Los dim sums también pueden ir rellenos de verduras o pescado, pueden estar elaborados al vapor, a la plancha, fritos, hervidos o rellenos de caldo. ¡Sea como sea, este plato es una delicia para nuestro paladar! 

¡Encuentra en nuestra carta el saquito relleno que más te apetezca y haz de tu entrante un momento único y exquisito! 

Categories : Novedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.