RESERVATION: 91 530 50 62

El arroz, el ingrediente estrella de la comida china

l arroz, el ingrediente estrella de la comida china

La gran diversidad de la comida china refleja, claramente, la evolución que ha ido experimentando con el paso del tiempo y a lo largo de los siglos y siglos de historia. La gastronomía, además, es tan diversa gracias al fuerte lazo que tiene con la filosofía y la medicina china. Aunque la variedad no es el único aspecto que define a esta cocina oriental, su gran importancia en cualquier parte del mundo le hace ser la más popular del planeta.

El arroz es el ingrediente estrella de la cocina china, ya que este país es uno de los centros originarios del cultivo de este cereal. De hecho, se cree que China fue el país que realizó su primera cosecha, hace ya más de 3 000 o 4 000 años en los valles fértiles del río Huang Ho y del Yang-Tse Kiang. En el 770 aC – 476 aC empezó a tener un gran peso en la comida oriental, aunque hasta el año 220 dC no empezó a ser la pieza clave de la cocina china.

Surgido de la semilla Oryza sativa, este cereal es muy importante en la dieta del ser humano. Con el paso del tiempo, se han descubierto diferentes tipos de arroces. De hecho, se cree que son más de diez mil las variedades de este cereal, subespecies de la semilla Oryza. Su clasificación se rige según la forma del grano, su color, aroma, textura y su proceso industrial. Además, según la parte de la zona donde se cultiva, predomina una especie u otra. Por ejemplo, en el norte se puede cultivar el arroz Keng, en cambio, en el sur predomina el arroz Hsien.

Son muchos los platos de esta gastronomía que contienen este riquísimo cereal. Aunque ¿sabías que el arroz es una comida central en ciertas fechas de la cultura china? Por ejemplo, en el Año Nuevo Lunar, en la cena de Noche buena, el arroz es el manjar estrella. Tanto que el pastel o el bizcocho de Año Nuevo, llamado Gao, se elabora con arroz glutinoso en vez de utilizarse harina. A través de este postre, la sociedad china tiene el objetivo de desear una gran cosecha en el próspero año. Por otro lado, la primera noche del día 15 del primer mes lunar, se comen pasteles y bolas de arroz para, de esta manera, desear que todo vaya bien en el futuro.

Como puedes comprobar, el arroz, sin duda, es el alimento más importante de la gastronomía china. De hecho, hace muchos años, la gente se saludaba preguntándose entre sí si habían comido ya arroz ese día.

Ven a nuestro restaurante y prueba todas las variedades de arroz que tenemos en nuestra carta. Desde el arroz tres delicias pasando por el frito con pato hasta el frito con verduras. Sea el plato que sea el que escojas, no dudes que su gran combinación de sabores será una gran explosión que te deleitará con un plato exquisito, variado y sabroso.

¡Te esperamos en el Paseo de la Santa María de la Cabeza, 60, en Madrid!

Categories : Novedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.